Historia

RESUMEN HISTÓRICO DE LA DELEGACIÓN:

El Instituto Fermín Naudeau fue creado mediante el decreto ley, del 29 de abril de 1958, siendo Ministro de Educación, el Ingeniero Víctor Nelson Juliao. El Primer Director del Instituto Fermín Naudeau fue el Profesor Luís Oscar Miranda. EL Instituto Fermín Naudeau, desde su creación, ofrece a sus estudiantes el Bachillerato en Ciencias y, desde el ano 2000 también imparte el Bachillerato en Ciencias con énfasis en Informática. El Lema que identifica al Instituto Fermín Naudeau a los alumnos, exalumnos, docentes y administradores es “Disciplina, Honor y Saber”. El carácter experimental con que fue creado el Instituto Fermín Naudeau, en cuanto a métodos y programas educativos, hace posible que los alumnos egresados sean destacados intelectuales , hombres y mujeres de empresas , así como destacados colaboradores en Instituciones Públicas y Privadas. Es relevante la formación integral que reciben los estudiantes en este plantel, a través de diversos programas educativos y con el apoyo de importantes organizaciones.El Instituto Fermín Naudeau pone a disposición de todos sus estudiantes agrupaciones que ayudan a forjar el hombre y la mujer que Panamá necesita. Entre estos grupos están: El grupo Génesis (formación de solistas y coros), Asociación Federada del Instituto Fermín Naudeau (AFIFEN), La Coral Poética, Cruz Roja, Comisión de Ornato y Aseo (COA), Comisión de Orden y Disciplina (COD), Grupo de Teatro (Arquero), Conjunto Típico, club de Matemática, Espanol, Escuela Formativa de Esgrima.

RESENA HISTÓRICA DE LA BANDA DE MÚSICA

La Banda del Instituto Fermín Naudeau fue fundada el 5 de junio de 1976. Cuenta con 60 integrantes, su Director es el Profesor Ronaldo Ceville. La Banda del Instituto Fermín Naudeau es una de las mejores Bandas de Música a nivel Nacional; a su paso recibe elogios por su despliegue y su magnifica presentación musical. Son muchas las premiaciones y condecoraciones recibidas.

RESUMEN DE BATALLONES MASCULINO Y FEMENINO:

El Batallón del Instituto Fermín Naudeau se fundó en 1975. Su objetivo es brindar un espacio más para que los estudiantes, varones y damas, puedan mostrar sus habilidades y talentos. Los Batallones rinden Homenaje a la Patria. El grupo está compuesto por 70 estudiantes y distribuidos en las siguientes secciones: Escoltas (8), Batuteras (18), Companía Soberanía (18), Companía Femenina Berardo Castillo (18) y la Companía Masculina Berardo Castillo (18). El Batallón es dirigido por los oficiales: Isidro Flores, Comandante, Marcel Patino Mayor, Alberto Caballero, Capitán, Estefany González Capitán de la Companía Soberanía, Anabel Hoo, Capitán de la Companía Berardo Castillo, Natalie Abad Capitán de las Batuteras. Se destaca el Batallón masculino por su despliegue, su fuerte personalidad, el orden y disciplina al desfilar. El Batallón Femenino se caracteriza por su garbo, elegancia y donaire, propios de la estudiante nodista. Juntos han recibido la aceptación del público y el elogio de la prensa nacional e internacional.El Instituto Fermín Naudeau ha ganado innumerables premios, trofeos y galardones, en los desfiles patrios, a nivel nacional, lo que es motivo de orgullo y de prestigio para todo el personal docente, administrativo, educando y padres de familia.

Anuncios